Como saber si tenemos plaga de Termitas aladas u Hormigas

Empieza el buen tiempo y el aumento de las temperaturas las hormigas y las termitas aladas empiezan emigrar para buscar un nuevo lugar  para poder realizar el enjambre.

Para diferenciar si tenemos en nuestro hogar termitas aladas u hormigas solo hace falta observar principalmente sus antenas, alas y  cuerpo.

  • Antenas:

Termitas aladas: Rectas

Hormigas voladoras: Encorvadas en un ángulo de  90 grados

  • Alas:

Termitas aladas: Dos alas iguales y plegadas unas sobre otras

Hormigas voladoras: Dos alas de distinto tamaño, la anterior y posterior.

  • Cuerpo:

Termitas aladas: Tórax y abdomen continuo. Solo tienen dos segmentos. Normalmente las termitas tienen cuerpos blancos o habanos y son más claras que las hormigas

Hormigas voladoras: Tórax y abdomen claramente separados. Formadas por  tres segmentos                   

Las termitas aladas  adultas tienen el cuerpo blando y blanco, son  reproductoras para crear nuevos enjambres. Durante la primavera realizan el vuelo nupcial. La colonia de termitas envía al exterior un gran número de machos y hembras con alas para que se puedan reproducir.  Con los vuelos se crean nuevas reinas fertilizadas  que establecen colonias  nuevas dentro y fuera de la casa. Los enjambres  buscan sitios  húmedos y temperaturas  tibias. Son un problema porqué se alimentan de madera y de recubrimientos de madera o papel de las paredes, así de cualquier material que contenga celulosa.

Las hormigas  con alas las hembras son más grandes que no los machos. Las reinas al principio son hembras aladas y sólo después de ser fecundadas, se convierten en reinas y pierden las alas. El macho muere después. Cuando se encuentran hormigas con alas en un domicilio es un signo que la colonia ya está establecida. Son un problema porqué invade la cocina en busca de alimentos, se lo lleva y contaminan por donde pasan.

 

En  Diset Control de plagas le  proporcionamos soluciones para realizar los tratamientos más adecuados en la eliminación de hormigas y termitas. Consulta con nuestros expertos:

http://www.disetcontroldeplagas.com/contactar/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s