El problema, la molestia de las moscas y mosquitos

Las moscas  son del orden de los dípteros, poseen un cuerpo dividido en tres partes: cabeza, tórax y abdomen. A demás de dos alas, dos ojos muy complejos y piezas bucales para lamer, succionar y perforar.  Tienen el cuerpo cubierto por sedas sensoriales con las que puede saborear, oler y sentir. Su ciclo de vida está compuesto por  cuatro fases morfológicas: huevo, larva, pupa y adulto. Dependiendo de la especie completan el ciclo en pocos días o en meses. Las larvas comen carne descompuesta y materia fecal y además, las moscas adultas, comen comida de cualquier clase que contenga azúcar.

 

Los mosquitos son  del orden de los dípteros y suborden de los nematóceros. Su cuerpo también está dividido en tres partes: cabeza, tórax y abdomen.   Tienen dos alas, dos ojos muy complejos y piezas bucales  tienen una parte especial usan para chupar sangre, que diluyen con la saliva para poder bebérsela. El ciclo de vida son  cuatro fases morfológicas: huevo, larva, pupa y adulto. Las tres primeras etapas se producen en el agua, ya que los mosquitos ponen sus huevos en ella y no resisten la sequedad, por eso es muy importante no dejar agua estancada en las instalaciones, así los mosquitos no se podrán reproducir.

Las moscas y los mosquitos son un gran problema porque son transmisores de enfermedades, las más importantes en las moscas es el cólera, fiebre tifoidea y en los mosquitos la malaria, virus zika.

Los mosquitos para encontrar sus víctimas  usan su sentido del olfato para localizar el dióxido de carbono de la respiración de las personas y el sudor, además buscan fuentes de calor.  Hay personas que su olor natural les protege para que no les pique los mosquitos.

Los que pican son las hembras en busca de proteínas para producir los huevos, pero prefieren sangre de pájaros y mamíferos.

Hay plantas antimicrobianas, como la salvia, eucalipto, comino, tomillo y canela. Si la frotamos contra nuestra piel disuaden a los mosquitos.

 

En Diset Control de plagas utilizamos distintos tratamientos para eliminar las moscas y mosquitos:

Inhibidores de crecimiento:

Son comprimidos efervescentes para el control de larvas de mosquitos. Sobre todo están desarrollados para tratar aguas estancadas en una zona urbana como alcantarillas, fosas sépticas, charcas, fuentes, bidones y neumáticos usados, etc. Además, los comprimidos están dosificados para aplicarlos directamente en el lugar de reproducción de los mosquitos. Así, estos insecticidas son conocidos como reguladores de crecimiento de insectos (IGR). Por lo tanto, su acción es completamente distinta a la de los insecticidas neuro-toxicológicos convencionales que actúan alterando el proceso de formación de la quitina en la cutícula del insecto, impidiéndole terminar su fase de muda. En este caso, los insectos adultos no son susceptibles a este efecto.

 

Pulverización:

Es un tipo de tratamiento en el que se pulveriza el insecticida específico sobre las zonas de refugio de las moscas o mosquitos. Por tanto estas zonas son húmedas y sombrías. Se puede realizar en setos perimetrales, vegetación, etc.

 

Insectocaptores o máquinas atrapa insectos:

Los insectocaptores son un sistema eficiente de eliminación de insectos voladores. Son dispositivos luminosos que buscan atraer y eliminar a los insectos sin fragmentarlos, lo que les hace ideales para las zonas donde se manipulan alimentos y áreas de producción en las que hay una elevada concentración de polvo y humedad. Además, su funcionamiento se basa en una fuente de luz inocua para los humanos, pero atractiva para los insectos, que hace que acudan al insectocaptor hasta quedarse pegados en las láminas adhesivas de feromonas.

 

Biogents

Es una trampa para todas las especies de mosquitos y otros insectos voladores. Es una trampa de plástico resistente diseñada para colocarla en el suelo, fácil montaje, fácil de limpiar, conectores a prueba  de  agua, no usa insecticida, etc. La trampa utiliza atrayente BG-Lure, es un sistema de atracción basado en la simulación de la superficie de la piel humana mediante atrayente y flujos de aire generados por un ventilador interior. Se puede complementar con CO2 para aumentar el número de especies capturadas. Su colocación suele ser en el exterior, como por ejemplo en jardines, piscinas, hoteles, etc. En  un lugares húmedos y sombreados protegidos por el viento, cerca de los lugares de reproducción de los mosquitos. Para tener un control eficiente se aconseja tener la trampa las 24h durante unas semanas y colocarla a principios de temporada.

 

Si tiene problemas de mosquitos y/o moscas contacte con Diset control de plagas y le recomendamos el tratamiento más adecuado en su caso.

http://www.disetcontroldeplagas.com/contactar/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s